Acabo de pasarme a una compañía pirata de Intenné, voy a pagar menos de la mitad por lo mismo, pues tantas llamadas he hecho con el fijo como con un tam-tam: "esto fuera, esto fuera, esto fuera...y esto también" me decía uno de los chavales mientras me pasaba los trastos, cables y más cables, el teléfono incluido, "¡qué gusto, coño!", "jajaja" Son buenos chicos, clientes míos, están triunfando como la cocacola, he tenido que esperar dos semanas para que me atendieran, y eso haciéndome un favor.
- "¿Llamo ya para darme de baja?"
- "Sí, ya puedes" me han dicho viendo casi terminada su faena. Ni veinte minutos.
La inevitable panchita...
- "¿Holaaaa?"
- "Sí, hola, quiero darme de baja del ADSL y del fijo"
- "¿Su nombre, por favooor?"
Identificación completa.
- "¿Y el motivooo?"
- "No tengo dinero"
- "La crisis, ¿no?"
- "Así es, hermosa"
Por un momento he pensado que ya estaba hecho.
- "Espere un momento, por favor, don Kufisto, que voy a pasarle con..."
Ya me extrañaba a mi.
No ha tardado ni cero coma en saltar un nacional, uno del terreno, que están aunque nunca sepas de ellos cuando tienes un problema de conexión, o con la factura, o con lo que sea.
- "¿Don Kufisto?..."
Y casi no me ha dejado decirle el motivo por el que estaba hablando con él, enseguida ha empezado a ofertarme esto y aquello, a englobar facturas, "de esta manera se ahorraría 240 euros anuales, don Kufisto", y va y me lo dice ahora, al irme, será cabrón.
- "No, mira, no puedo, no tengo dinero..."
Y don por acá y don por allá, y venga a darle vueltas a la peonza, a marear la perdiz, a la superllamada del minuto eterno...
Los chicos ya habían terminado su trabajo y estaban esperando a que formalizáramos el contrato, y por no hacerles esperar lo he rellenado al tiempo que el tío cansino insistía con sus ofertas, ya ni escuchaba, estaba empezando a ponerme de mala hostia, no me gusta discutir, "no discutas nunca, Kufistín" fue lo último que me dijo el abuelo sentado en la cama del hospital...Me conocía bien.
El caso es que estábamos en silencio, como si hiciéramos algo malo, y entonces el otro me ha dicho que esperara un momento, que iba a consultar no sé qué, quizá un bono de diez viajes gratis en El Conejo de la Suerte, pero ni aunque así hubiera sido: lo tenía decidido. Y además ya estaba hecho.
Y ha sido entonces, cuando parecía que nadie estaba al otro lado del teléfono, que le he dicho a uno de los chavales si este primer pago era en metálico o a través de la cuenta, todo en voz baja, tal que si estuviéramos preparando un ataque terrorista de esos que tan bien se le dan a los falsos banderos, pero nosotros no sabemos hacer las cosas...
- "¿Quién hay ahí?"
- "¿Qué?"
El muy joputa nos ha oído.
- "¿Están ofreciéndole...?"
Me cago en su puta madre
- "No...son unos amigos...estamos con otra historia..." no sé hacer las cosas. Y menos mentir.
En fin...que me ha vuelto a terquear, que si mi oferta tal y pascual, que era por mi bien...
- "¿Por mi bien? ¿Acaso eres mi madre?"
- "No, no, pero..."
Y venga, y otra vez, y ya hasta un poco chulo...
- "Oye, tío, no te me pongas flamenco que cojo el dos y voy mañana al banco para decir que no me pasen ni un sólo recibo vuestro...Así que no me toques los huevos que me borro hasta del móvil. Y he perdido la cuenta de los años que llevo con vosotros..."
Ha bajado un poco el pistón, pero seguía insistiendo
- "Por favor, don Kufisto, dígame de nuevo sus datos..."
- "¿Otra vez?"
- "Sí, es para..."
- "Mira, no...esto ya es un diálogo de besugos. Adiós"
Flipaban los chavales...todavía no conocían la otra cara de Kufisto, la que cualquiera se barrunta pero pocos ven.
Nos hemos reído, han recogido sus bártulos, nos hemos dado las manos y se han ido con un nuevo cliente y algo divertido para contar a sus amigos. Ya me imagino las miradas del próximo día que los vea por nuestro bar.
De joven sí, discutía de todo y con cualquiera, me gustaba llevar la contraria, pura pose en la mayoría de los casos, pero hace mucho tiempo de aquello, han pasado demasiadas cosas regulares y ya no tengo ganas ni tiempo para perderlo de esa manera, por lo que estaba un tanto tenso, aparte que el día ha resultado un poco extraño, demasiado, debería haber solucionado un papeleo y no he podido pasar ni la primera página, me faltaba toda la documentación, todo está caducado, y todo por el jodido coche y la conversación del otro día...¡Ah, qué feliz vive uno en la ignorancia! Mañana pagaré el impuesto de circulación, iré con él a pasar la ITV, después a comisaria a renovar el DNI (¡seis años caducado!) y después, si no hay novedad (que la habrá), a hacer lo mismo con el del coche de los cojones. ¡Pero qué ganas tengo de perderlo de vista!
Y por todo eso he roto mi rutina y he salido a pasear un rato la anochecida con la idea de relajarme un poco, pero no había abierto la puerta de mi bloque cuando por no toparme con un mamón he hecho como que hurgaba en el buzón de la propaganda, algo que nunca hago, y he sacado un par de panfletos. Ya no me acuerdo del primero, pero el segundo...
El segundo ha hecho que me volviera para casa a los quince minutos para escribiros esto.
En portada, un jamón, "De regalo, GRATIS, por asistir", y detrás la Invitación para asistir a un comeollas de esos que algunos charlatanes organizan en los hoteles. Nada dice de sus productos, nada...Y si digo nada, es nada. Sólo en el extremo superior izquierdo el logotipo de la Empresa, o lo que coño sea.
¿Un jamón? ¡NO! ¡¡¡Y UNA BOTELLA DE VINO!!! Tales días, a tales horas, en tal hotel, horario de mañana y tarde, reserve su hora para evitar colas y esperas, teléfonos de tal a tal hora...
ADEMÁS, SI TRAE 100 EUROS, SÓLO CON ENSEÑARLOS, SE ENTREGA UN REGALO SORPRESA
Me he quedado loco no...lo siguiente.
Esta promoción es para matrimonios, parejas y señores/as viudos/as entre 45 y 75 años. Entregamos el lote de regalos al portador/a de esta invitación que venga acompañada de su pareja o cónyuge, y a los/as...Aforo máximo/mínimo limitado por pase. Reservado derecho de admisión.
¿Como pueden permitir esto? Y aquello, y esotro, y lo de más allá...
Y seguro que están cubiertos, seguro que tienen una escapatoria, seguro que no podrás pillarlos en un renuncio...
Maldita sea la ley que lo permite y el sistema que los ampara.
Con el fantasma, fantasmón, de la libertad están echando a perder lo que tanto les costó ganar a quienes lucharon y murieron en el empeño.
No hay peor demonio que el dinero. Y este es quien hace funcionar su sistema.
Y la única manera de joderlo es la misma que hace dos mil años.
Por muchos apologetas que tengan comprados para decir que lo negro es blanco.
Y una polla.